Inicio Eléctricos Test DS 9 – Coche eléctrico – Autoleyenda

Test DS 9 – Coche eléctrico – Autoleyenda

0
Test DS 9 – Coche eléctrico –  Autoleyenda

Pruebe el DS 9 e-tense 225. Después de tanto placer del SUV, es un placer para mí volver al mando de la berlina, en este caso el nuevo buque insignia de la marca DS. El DS 9, que mide 4,93 metros de largo – con una distancia entre ejes de 2,90 metros – 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto, es un barco real, en el mejor sentido de la palabra, ya que ofrece un gran espacio interior. contar más tarde y baúl de 510 litros, cuyo volumen no se ve afectado por las opciones es hora, hibridado.

El DS 9 se sitúa en tamaño, en este sentido, entre el Audi A4 y el Audi A6, estrategia que vimos antes con el DS 7 Crossback, reducido a la mitad y continuado con el Audi de referencia, entre Q3 y Q5.

En cuanto al diseño exterior, me confirmo en las primeras impresiones de julio del año pasado, cuando vi el nuevo DS 9 por primera vez en vivo y directamente, es decir, las imágenes no lo hacen de manera justa y gana mucho más en vivo y En Vivo. Por supuesto, sigo pensando que el diseño del capó sin duda agradará al cliente en China, donde se produce el DS 9, pero si depende de mí, lo pondría como una opción.

Así que ahora es el momento de ponerlo a prueba. Y para ello haremos un proyecto de ruta: Madrid-Santander-Madrid, es decir, casi 900 km de prueba del DS 9.

Para la primera parte de este largo viaje, probaré el DS 9 e-tense 225 CV (híbrido enchufable), con una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 44 kilómetros (ciclo WLTP), lo que lo convierte en el destinatario de la etiqueta DGT zero .

Aquí hay algunas alternativas: Los 10 mejores autos híbridos para comprar en 2021

Entro al interior del DS 9 y lo primero que me llama la atención es su enorme pantalla en el centro del habitáculo. Miro y veo algunos elementos comunes en otros modelos premium de DS 9 y que son parte de las economías de escala impuestas por el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. En concreto, elementos del antiguo PSA, como la palanca de transmisión automática, que, aunque enmascarada con el logo de DS, es la misma que puedes encontrar en el Peugeot 508, modelo con el que el DS 9 comparte muchas cosas.

Todavía hay opinión sobre gustos, colores, pero solo si la DS quiere actuar como marca líder dentro del antiguo PSA y liderar el segmento premium en Stellantis, debe tener las armas adecuadas para ello y pasa por excluida de la póliza. de economías de escala. Y para ello, en mi humilde opinión, el diseño propio e independiente no es suficiente, también pasa por lo que no es visible: sus propios elementos mecánicos.

Empiezo la marcha y como siempre me gusta involucrarme, sobre todo con los modos de conducción. Por esta razón, no puedo entender por qué el botón del modo de conducción está ubicado cerca del lado del pasajero. En mi humilde opinión, debe estar del lado del conductor en la consola central o en el volante. Sé que el conductor típico puede no ser tan pesado en estas cosas, pero cualquier cosa que mejore las cosas es mejor.

Otra pregunta que surge es por qué el DS 9 no tiene una pantalla de realidad aumentada de la que pueda presumir el nuevo DS 4 Crossback y que creo que es un verdadero éxito. Los responsables de DS me comentan que en este sentido hay un motivo de construcción, consecuencia del parabrisas, que no es tan vertical como el DS 4 Crossback, que impide su instalación. Lástima, porque creo que el buque insignia debería tener todo lo bueno que la marca tiene para ofrecer.

También te puede interesar: Nuevo DS 4 Crossback y el efecto «wow»

Volviendo a la parte dinámica, la verdad es que esta prueba del DS 9 me confirma que el buque insignia es un modelo de confort. Esto es indudablemente contribuido por Suspensión DS Active Scan De serie, un sistema que escanea el terreno y prepara automáticamente todo el coche para suavizar los desniveles de la calzada.

Otro punto a destacar es el hecho del nivel de aislamiento acústico del DS 9: está muy bien aislado y el nivel de las burbujas se nota especialmente al abrir las ventanas.

DS 9 e-etense 225 empuja con solvencia, sobre todo en modo dinámico, porque en confort y adelantamientos parece que le falta fuelle. Simplemente cambie a Dynamic y el problema habrá terminado. Dar la vuelta es un placer: está nivelado, sobre rieles, y la dirección dirige el automóvil hacia donde se le indica.

Prueba DS 9 desde la última fila

¿Y cómo se ven las cosas como pasajero? Bueno, la verdad es que el DS 9 es un barco en el mejor sentido de la palabra. Regresas como marqués, hay espacio para piernas y cabeza y puedes relajarte y viajar cómodamente e incluso recibir un masaje, que siempre se agradece. El esquema de suspensión filtra todo a voluntad y viceversa, como señalo, viaja genial.

En cuanto a consumos, trayectos largos y donde hay que hacer una pausa en el calzado, los maravillosos esquemas de gasto y consumo aumentan por encima de 8 l / 100 km.

Otro sistema de asistencia al conductor es DS Vigilancia de la atención del conductor, que me advirtió varias veces que prestara atención … No está mal pecar en exceso, pero me ponía nervioso en ciertos momentos.

Para volver a Madrid, me pongo al volante de un DS 9 Puretech con 225 CV. y lo cierto es que a excepción de las rutas urbanas, donde la opción e-tense muestra lo mejor de sí misma y todas sus ventajas, en carretera el DS 9 demuestra que es una berlina súper cómoda y agradable de conducir, con un consumo de más de 8,0 litros / 100 km, con un zapato entre ellos. Por supuesto, adelantar los resuelve sin confusión.

Llega la parte dolorosa: el precio. El DS 9 está disponible desde 54.030 € para la versión Puretech 225. El DS 9 e-tense 225 cuesta 55.630 €. ¿Merecen la pena? Sí, claro, por revestimientos, materiales y también a nivel dinámico, pero sería bueno, como decía al principio, que los responsables de DS reivindicaran elementos propios y dieran aún más valor a la marca.