Inicio Deportivos Franco Colapinto se presentará en Bahréin a la expectativa de lo que suceda con Jack Doohan.

Franco Colapinto se presentará en Bahréin a la expectativa de lo que suceda con Jack Doohan.

0
Franco Colapinto se presentará en Bahréin a la expectativa de lo que suceda con Jack Doohan.

Durante el fin de semana pasado, la escudería Alpine se vio envuelta en diversas situaciones que parecen indicar el posible final del camino de Jack Doohan en cuanto a sus opciones de permanecer en la alineación titular hasta que concluya la temporada. El novato tuvo un error en la segunda práctica libre, abordando la primera curva del circuito con el DRS abierto, lo que resultó en un accidente significativo. Posteriormente a la carrera, reconoció que compitió con dolor, hasta el punto en que necesitó asistencia para salir de su monoplaza. Por lo tanto, para poder estar en la parrilla de Bahréin, necesitará la aprobación médica del personal de la FIA.

Ese mismo fin de semana, los pilotos de reserva Franco Colapinto y Paul Aron probaron su coche en el circuito de Monza. En ese momento, Ryō Hirakawa aún formaba parte de Alpine, por lo que se encontraba en Japón. Sin embargo, tras las pruebas en Italia y la salida de Hirakawa hacia la escudería Haas F1, Alpine anunció que ha designado a Franco Colapinto como el piloto reserva a partir del Gran Premio de Bahréin. Esto le brindaría la oportunidad de sustituir a Doohan en caso de que el australiano no se encuentre en condiciones de competir. Primero, deberán evaluar todo su brazo izquierdo, incluyendo la movilidad y la fuerza de su mano, o incluso podría ser que desde Alpine decidan darle la oportunidad al argentino, tal como se ha especulado desde el inicio de esta temporada.

Desde su contratación, ha sido evidente el favoritismo de Flavio Briatore hacia Colapinto para que acompañe a Pierre Gasly en la alineación titular. Ahora se presenta una situación favorable para llevar a cabo este movimiento, aunque también se justificaría el reemplazo a la luz de lo ocurrido en Japón, donde el accidente de Doohan resultó en un gasto inesperado en reparaciones que el piloto australiano no podrá justificar, ya que aún no ha logrado acumular puntos. La designación de Colapinto como reserva en pista también aclara la situación de los pilotos en esta área, dado que ha relegado a Paul Aron. Además, detrás del piloto argentino hay patrocinadores personales con los que ya ha llegado a un acuerdo Briatore.

Jack Doohan comentó:

Me tomaré unos días para descansar y recuperarme. Todo estará bien, el golpe es leve. Estoy muy emocionado por volver a competir en Baréin, donde las condiciones serán completamente diferentes.

Vía Nextgen Auto