
Tras lo observado en Shanghai y Suzuka, donde los equipos demostraron su capacidad para gestionar eficazmente la degradación de los neumáticos, se ha solicitado a Pirelli la incorporación de un nuevo compuesto más blando que obligue a los equipos a hacer una parada adicional en boxes. En respuesta, el proveedor italiano anunció que el neumático C6 hará su debut durante el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña en mayo. De este modo, el C6 se convertirá en el compuesto más blando de la actual gama, relegando al C5 al rango de compuesto medio cuando ambas opciones estén disponibles.
Así, la gama C4, C5 y C6 será la más blanda que se ofrecerá esta temporada, lo que conllevará un aumento en las detenciones en pits. Pirelli también informó que durante el fin de semana en Miami, incluyendo la carrera Sprint, se utilizarán los compuestos C3, C4 y C5, siendo esta la última ocasión en que el C5 será considerado la opción más blanda. La agenda establecida antes de la introducción del C6 se mantiene como se había previsto, por lo que en el fin de semana en Bahréin se utilizarán los compuestos C1-C2-C3 como duros, medios y blandos, respectivamente, debido a las características del circuito de Sakhir.
Hasta este momento, los equipos han demostrado su capacidad para controlar la degradación, por lo que han llamado la atención de Pirelli al considerar que los neumáticos ya no representan un desafío. Se les señala como responsables de la falta de estrategias y adelantamientos en las posiciones superiores durante el evento en Japón. Por ello, a partir de la sexta y séptima fecha del calendario, se realizarán modificaciones en la selección de neumáticos. Es razonable pensar que la introducción del C6 podría dar pie a cambios en las jerarquías de los equipos.
En palabras de Mario Isola, director de Pirelli Motorsport:
Comprendemos que los equipos y los pilotos tienen un profundo conocimiento sobre cómo gestionar y mantener sus neumáticos para lograr el mejor desempeño posible en carrera, y que los pilotos siempre están deseosos de superar sus límites para vivir las emociones que solo la Fórmula 1 puede proporcionar.
Vía Nextgen Auto